Noticias

 

 

La semana del 7 al 11 de abril de 2008 se celebró el Curso de Promoción Educativa “Introducción al Conocimiento de la Empresa Familiar: Retos y Realidades”. La Facultad de Ciencias de la Empresa de  la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) fue el escenario elegido.

Como colofón del Curso  tuvo lugar el pasado 11 de abril la visita a Ricardo Fuentes e Hijos (Pincha en la imagen para una ampliación de la misma).

Desde la Cátedra de Empresa Familiar queremos agradecer la disposición de esta importante empresa en acogernos y mostrarnos con todo lujo de detalles sus instalaciones. Los alumnos tuvieron la oportunidad de apreciar de primera mano los esfuerzos  de esta empresa por equilibrar tradición e innovación. El gran desarrollo de este grupo empresarial que les lleva a estar presentes en un gran número de mercados no significa renunciar a su naturaleza de empresa familiar. La atención al mercado local y la transmisión de conocimientos de los maestros siguen siendo fundamentales.

Esta empresa comenzó su actividad hace 40 años. Desde los años 80 se dedican a la exportación del atún rojo en el mercado japonés y ha consolidado su presencia en países como Túnez, Malta, Italia o Chipre. En 2003 pone en funcionamiento sus nuevas instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial de La Palma, en Cartagena. Esta factoría cuenta con las más modernas técnicas de producción y conservación, disponiendo de una superficie edificada de casi seis mil metros cuadrados.

De izquierda a derecha: Rosario Romeu, Departamento de Contabilidad y Elisa Ayora, Departamento de Calidad. Por parte de la Cátedra de Empresa Familiar: Antonio Carrasco, Antonio Duréndez y Angel Meroño.

 


Colaboradores

                  

 

Menu