Noticias

 

Juan Monreal. Director CEF-UMU

La Universidad de Murcia, por Resolución R-283/2007 de 28 de Mayo, adjudicó la Cátedra de Empresa Familiar a la candidatura presentada por Juan Monreal, Catedrático de la Facultad de Economía y Empresa de esta Universidad, y de la que forman parte veintidós investigadores de las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, adscritos a diez Departamentos de dichas Universidades.

La creación de la Cátedra de Empresa Familiar, bajo el Acuerdo de colaboración y Patrocinio entre la Universidad de Murcia, la Fundación Cajamurcia, el Instituto de la Empresa Familiar y la Asociación Murciana de Empresa Familiar, responde a la significación y relevancia especial que la empresa familiar tiene en la economía actual y a su importante peso en los respectivos sistemas productivos, tanto a nivel internacional como europeo, español y especialmente en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Una realidad socioeconómica de tal magnitud, el negocio familiar, requiere ser objeto de análisis, por una parte y, por otra, el capital humano involucrado en la organización familiar debe estar permanentemente sometido a procesos de formación que lo cualifiquen y lo hagan competitivo en los mercados abiertos en los que vivimos.

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Murcia quiere contribuir al conocimiento y a la formación de la empresa familiar activando todo el amplio capital investigador y formativo de que dispone, consciente de que la realización de tales tareas resultan imprescindibles en los tiempos actuales.

Precisamente, la  WEB que presentamos quiere ser un instrumento abierto de trabajo que permita intercambiar información, actualizar conocimiento y hacer un seguimiento de los Proyectos en marcha. Esperamos que el uso de dicho soporte tecnológico contribuya a activar y cohesionar el potencial investigador que participa en este proyecto ilusionante que representa la Cátedra de Empresa Familiar de la Región de Murcia.

Juan Monreal (Director de la Cátedra Empresa Familiar de la Universidad de Murcia)

 


Colaboradores

                  

 

Menu