Noticias

 

Los miembros de la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum Francisco Jose Molina Castillo, Carolina López Nicolás y Ángel Luis Meroño Cerdán, son parte del equipo de expertos de 9 instituciones europeas que conforman el Proyecto ENVISION.

Se trata del primer proyecto europeo de la nueva convocatoria H2020 , dentro del reto 6, concedido en la Universidad de Murcia y la única propuesta aceptada de las 43 presentadas en el tópico Inso-2 (Business Model Innovation). El objetivo del proyecto, enmarcado en el Reto 6, es fomentar la innovación en modelos de negocio de las pymes europeas, con especial énfasis en las empresas familiares y las mujeres emprendedoras. Uno de los activos del proyecto, es la colaboración de la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum, de la que forman parte los tres profesores. Asimismo, los investigadores cuentan con el apoyo institucional de diversos organismos de la Región de Murcia como la CROEM, la Cámara de Comercio y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar. Se espera que los resultados de este proyecto sirvan para incentivar la actividad innovadora y de internacionalización en las empresas murcianas además de para mejorar su competitividad empresarial.

Referencias:
Investigadores de la UMU fomentarán la innovación en pymes de Europa (La Verdad, 25-2-2015)
Investigadores de la UMU fomentarán la innovación en pymes de Europa (ABC, 20-2-2015)
ENVISION, un proyecto para fomentar la innovación en pymes murcianas (UM, 18-2-2015)
Proyecto ENVISION (Facultad Economía y Empresa)
Investigadores de la UMU fomentarán la innovación en pymes de Europa (murciaeconomia.com, 19-2-2015)

 


Noticias
  • 12/21/2015
  • By Super User

Presentación ENVISION en CROEM

La Cátedra de la Empresa Familiar de la UMU presenta en CROEM el proyecto europeo ENVISION para impulsar la innovación en las pymes Impulsar y activar la innovación en los modelos de negocio de las...

Colaboradores

                  

 

Menu