Noticias

 

La Cátedra de la Empresa Familiar de la UMU presenta en CROEM el proyecto europeo ENVISION para impulsar la innovación en las pymes
Impulsar y activar la innovación en los modelos de negocio de las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia. Este es el objetivo del proyecto europeo ENVISION, que un equipo de la Universidad de Murcia presentó hoy en CROEM a representantes de distintas organizaciones empresariales de la región.

El proyecto cuenta con una red de distintos organismos e instituciones docentes, entre ellas la UMU, y pretende que se acelere el crecimiento de las compañías en un entorno económico que requiere de más innovación en la gestión empresarial.

El objetivo de esta red, que cuenta con nueve socios, es llegar a más de 20 millones de pymes en toda Europa.

El proyecto está respaldado por la Cátedra de la Empresa Familiar Mare Nostrum, CROEM y distintas organizaciones empresariales. A través de las instituciones que formen parte de la red del proyecto se dará a conocer las herramientas de diagnóstico incluidas en el portal del proyecto, así como los distintos informes y eventos que se vayan generando.

Los miembros del equipo de la UMU son responsables del diseño del estudio de campo que incluye la recogida de información de 2500 pymes europeas con especial atención a las empresas familiares y aquellas creadas por mujeres.

El método de trabajo será recoger tres tomas de datos a lo largo de los tres años de duración del proyecto. Esta información servirá para conocer las razones de cambiar de modelo de negocio y, especialmente, las consecuencias sobre la innovación y la mejora de la competitividad.

Más info: http://www.envisionproject.eu/

 


Noticias
  • 02/05/2015
  • By Super User

Proyecto ENVISION

Los miembros de la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum Francisco Jose Molina Castillo, Carolina López Nicolás y Ángel Luis Meroño Cerdán, son parte del equipo de expertos de 9 instituciones...

Colaboradores

                  

 

Menu