Noticias

 

 Madrid, 1 de febrero de 2008. La Red de Cátedras de Empresa Familiar ha resultado galardonada en la entrega de los III Premios Universidad Empresa, celebrada en la Universidad de Navarra y que ha estado presidida por el Secretario de Estado de Universidades, Miguel Ángel Quintanilla.

La Red, formada por 32 cátedras en las que trabajan 150 profesores universitarios que forman a una media de 1.200 alumnos al año en toda España, ha sido premiada en la categoría de Formación y Empleo, que valora el mejor proyecto de colaboración académica con el mundo de la empresa. El Director Académico del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona, ha recogido el galardón.

El premio lo otorga la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE), presente en las 17 Comunidades Autónomas y vinculada con 47 universidades españolas y más de 1000 organizaciones empresariales, (empresas, Cámaras de Comercio, asociaciones empresariales y entidades de las administraciones locales y regionales).

El galardón supone un importante reconocimiento a la labor llevada a cabo por el Instituto de la Empresa Familiar de fomentar el conocimiento de la empresa familiar en el entorno universitario.

Las cátedras de Empresa Familiar tienen por objeto el análisis, la investigación y la docencia sobre la realidad de estas empresas, que constituyen la base principal de creación de riqueza en España (un 70% del PIB y el 80% del empleo privado).

La red que engloba a estas cátedras, dirigida y coordinada desde el Instituto de la Empresa Familiar por su Director Académico, Juan Corona, es actualmente una de las más importantes del mundo en su ámbito, tanto por número de universidades como por el número de profesionales a los que involucra en sus actividades.

Las cátedras que conforman la red tienen un carácter autónomo, y cada una de ellas se rige por una Comisión de Seguimiento integrada por la universidad correspondiente, el Instituto de la Empresa Familiar, la Asociación Territorial implicada y sus patrocinadores.

Fuente: Instituto Empresa Familiar 

 


Colaboradores

                  

 

Menu