Formación

 

El curso académico 2010/2011 iniciamos una nueva acción formativa con una duración semestral. Su objetivo es mejorar la capacitación de los actuales y futuros dirigentes de las empresas familiares. Esta acción se materializa en dos modalidades, por un lado, el POSGRADO DE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES (para titulados universitarios) y, por otro lado, el CURSO DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES (para no titulados pero con experiencia empresarial).

Master en Desarrollo de Empresas Familiares

 

Dentro del Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA), Universidad de Murcia, desde el curso 2010/2011 se incluye una asignatura sobre Gestión de la Empresa Familiar. En esta materia concurren profesores de las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena junto a consultores especialistas en esta materia.

 

TÍTULO: Introducción al conocimiento de la Empresa Familiar

DIRIGIDO: Principalmente a alumnos de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena, de forma que desde el nivel universitario se favorezca el conocimiento de la realidad económica de la empresa familiar.

OBJETIVO:

Capacitar e introducir en el conocimiento y comprensión de las características de las empresas familiares desde un punto de vista económico, empresarial y jurídico.

DURACIÓN: 30 horas. (Reconocimiento de 3 créditos de libre configuración).

LUGAR Y FECHAS:

EDICIONES ANTERIORES:  2008 (Murcia & Cartagena) | 2009 | 2010 (Murcia & Cartagena) | 2011 | 2012 (Cartagena & Murcia) | 2013 Murcia | 2014 Murcia | 2015 Murcia | 2016 Murcia | 2017 Murcia

 

TÍTULO: Empresa Familiar: Retos y Oportunidades

DIRIGIDO: Principalmente a alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena y de la Universidad de Murcia. También dirigido a Directivos, propietarios y cargos de ejecutivos de Empresas Familiares, y en general al público interesado en conocer la problemática empresarial de la empresa familiar.

OBJETIVO: Profundizar en la problemática de la empresa familiar, haciendo especial énfasis en los principales aspectos que impliquen la mejora competitiva de la empresa.

DURACIÓN: 30 horas.

Águilas (2008) - Cartagena (2009) - Cartagena (2013)

 

Como parte de los compromisos de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Murcia, en la Diplomatura de Ciencias Empresariales se ha ofrecido hasta el año 2011 una asignatura optativa denominada "Gestión de Pymes y Empresas Familiares"

 

DIRIGIDO: A Empresarios de Empresas Familiares y a profesionales de empresas familiares del ámbito de la Economía, Derecho y Administración de Empresas

OBJETIVO: Facilitar un punto de encuentro de alta especialización donde ponentes de alto nivel motiven y potencien el interés por la empresa familiar

DURACIÓN: 3 horas cada sesión.

ENCUENTROS:

 

Colaboradores

                  

 

Menu