Noticias

 


30/1/2024. El Rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena fue escenario de la entrega de los IV Premios a los mejores Trabajos Fin de Grado o Fin de Master sobre Empresa Familiar organizados por la Cátedra de Empresa Familiar - Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena.

El Trabajo Fin de Grado `Cuestiones Clave en Auditoría en Empresas Familiares cotizadas´ de Pablo Martín Rojo, alumno de Grado de Administración y Dirección de Empresas de la UPCT, con la tutoría del profesor Antonio Duréndez; y el Trabajo Fin de Máster de Abogacía de Francisco Velasco Giménez `La transmisión de la empresa familiar en relación con el impuesto sobre sucesiones. Especial mención a las explotaciones agrarias en la Región de Murcia´, con tutoría de la profesora Mercedes Navarro comparten el Primer Premio de la IV edición de la Cátedra Empresa Familiar Mare Nostrum. En la convocatoria han obtenido también accésit los trabajos de David Navarro Gómez, (Máster Interuniversitario en Contabilidad y Finanzas COFIC de la UPCT), titulado `Análisis económico-financiero y propuesta de valoración de Grupo Caliche´, que también tiene como tutor al profesor Duréndez; y el de Daniel López Alcón (Master en Dirección de Empresas MBA de la UMU) sobre `La internacionalización en la empresa: Selección de países y forma de acceso aplicado al caso de la empresa Roly´, con tutoría de los profesores Carolina López Nicolás y José Piñera.

Los galardones se han entregado hoy en un acto presidido por la rectora Beatriz Miguel, quien ha desatacado la labor de investigación, divulgación y formación que llevan a cabo ambas universidades a través de la Cátedra Interuniversitaria de Empresa Familiar. El acto ha contado con la asistencia del Vicerrector de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia, José Manuel López Nicolás, quien ha señalado la importancia de la colaboración universitaria como vía de contribución a la sociedad a través de la transferencia; y el Director Región de Murcia de Caixabank, Juan Jesús Lozano, cuya intervención ha girado sobre la importancia de las empresas familiares actuales y su capacidad emprendedora. También han estado presentes el Coordinador de la red de cátedras UPCT, Eloy Hontoria Hernández; el Director de la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum, Ángel Luís Meroño, y el subdirector de la Cátedra, Antonio Luis Duréndez. El director de la Cátedra de Empresa Familiar ha puesto de manifiesto el beneficio que supone la elaboración de trabajos fin de estudios orientados a analizar la realidad empresarial, por una parte, para que los alumnos conozcan la práctica empresarial y, por otro lado, para que las empresas puedan mejorar.

 

 


Colaboradores

                 

 

Menu