Noticias

 

2/2/2024. María Meroño, graduada en ADE bilingüe por la Universidad de Murcia, ha resultado la ganadora del II Premio al mejor trabajo sobre Empresa Familiar organizada por la Sociedad Española de Investigadores en Empresa Familiar.

El Trabajo Fin de Grado `Factors affecting continuity in Familiy Firms" realizada por María Meroño García y tutorizada por el profesor Ángel Meroño Cerdán, director de la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum, ha sido premiado en la segunda edición de los premios organizados por la Sociedad Española de Investigadores en Empresa Familiar (SAFER).

El estudio tiene como objetivo identificar los factores críticos que contribuyen a la continuidad de las empresas familiares. A partir de los datos obtenidos del Barómetro de la Empresa Familiar de la Región de Murcia, se ha constatado que el equilibrio entre los objetivos empresariales y familiares es fundamental para asegurar la longevidad de una empresa. La orientación a largo plazo, que se refleja en acciones como la planificación de la sucesión y la planificación estratégica, está ligada a la continuidad y es un indicador del nivel de profesionalización de la empresa. Además, tanto la situación económica pasada como futura de la empresa, así como la generación en la que se encuentra, desempeñan un papel clave en la determinación de los planes de continuidad. El trabajo también examina los diversos métodos para abandonar un negocio, que van desde la salida del fundador hasta el cierre de la empresa. Es importante destacar que la discontinuidad de la empresa no siempre es sinónimo de mala gestión y malos resultados, ya que existen diferentes formas de salida del negocio. 

 


Colaboradores

                 

 

Menu