Los empresarios familiares examinan las posibilidades de transferencia ofrecidas por la Universidad de Murcia

- El evento ha puesto de manifiesto el nivel de conocimiento y uso de los servicios universitarios a las empresas
- Cerca de treinta empresarios han conocido la estrategia de transferencia de conocimiento de la UMU, al mismo tiempo que han compartido sus inquietudes sobre la colaboración universidad-empresa.
Los males del abandono educativo para la economía y las empresas
Juan Monreal.
Director Honorífico de la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum.
Murcia Economía, 2 marzo 2023
Los proyectos empresariales más longevos son familiares
![]() |
Angel L. Meroño Director Cátedra Empresa Familiar Mare Nostrum Catedrático de Organización de Empresas, UMU |
Premios mejor Trabajo Fin Grado/Master de empresa familiar
La Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum convoca el Premio al mejor Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Master sobre empresa familiar. Hay una convocatoria para la Universidad de Murcia y otra convocatoria para la Universidad Politécnica de Cartagena.
Objeto: Se consideran cuestiones propias sobre empresas familiares (sucesión, objetivos y estrategias, órganos de gobierno, incorporación de familiares, relación con los grupos de interés, entre otros). Adicionalmente también se valorarán trabajos que aborden de manera original y realista el análisis y recomendaciones de cuestiones que puedan ser de interés para las pymes, debido a la abrumadora presencia de empresas familiares en este tipo de empresas.
pdf Convocatoria 2022/2023 (378 KB)
Red de Cátedras de Empresa Familiar
Madrid, 23 ene 2023. Coordinados por el Instituto de la Empresa Familiar se celebró una nueva reunión de la Red de Cátedras de Empresa Familiar para poner en común proyectos que ayuden al conocimiento y el desarrollo de las empresas familiares españolas.
Presentación Barómetro 22
El propósito del Barómetro de la Empresa Familiar de la Región de Murcia es conocer y transmitir las sensaciones, planteamientos y opiniones de las empresas familiares. Además de analizar la situación y perspectivas económicas y empresariales, en este número 22 del Barómetro nos centramos en conocer los servicios que la Universidad ofrce al tejido empresarial. Para cada servicio se muestra su nivel de conocimiento, uso y satisfacción.
pdf
BarometroCEF 22
(3.13 MB)
pdf
PresentacionBEF 22
(1.73 MB)
Colaboradores
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |